Un bis
Alex, gracias por esta perla ;)
¿Me va a seguir oliendo la ropa a tabaco cada vez que salgo? ¿Mi pelo seguirá oliendo fatal? ¿Mi garganta y asma cómo seguirán?¿Desgastaré menos la ropa si la lavo menos porque no apeste? ¿Podré comer sin que me sepa a humo un almuerzo?
Porque cada uno se mete lo que quiera en el cuerpo, OK, pero respetemos a los no fumadores.
¡Por la tolerancia... pero la de todas las partes!
Gracias Congreso de los Diputados y Gobierno por aprobar la Ley de Prevención del Tabaquismo, ahora veremos a ver si funciona. Sólo quedan dos días...
Para que hablemos con propiedad, aquí os envío ese cachito del Boletín Oficial de las Cortes Generales tan polémico.
......................................................................
"En España, al igual que en otros países desarrollados, el tabaquismo es la primera causa aislada de mortalidad y morbilidad evitable. La evidencia científica sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud de la población es concluyente.Se estima, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el consumo de tabaco es responsable del 90 por ciento de la mortalidad por cáncer de pulmón, del 95 por ciento de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del 50 por ciento de la mortalidad cardiovascular y del 30 por ciento de las muertes que se producen por cualquier tipo de cáncer. En España fallece cada año como consecuencia del consumo de tabaco un número de personas que representa el 16 por ciento de todas las muertes ocurridas en la población mayor de treinta y cinco años. Asimismo, hay evidencias científicas de que el humo del tabaco en el ambiente (consumo pasivo o involuntario de tabaco) es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS ha determinado que la exposición al aire contaminado con humo del tabaco es carcinogénica en los seres humanos".
[Extraído del preámbulo de la ley]
57.000 muertes anuales, Segovia provincia. No os engañéis.